Oficina, África Occidental (WACAF)


Esta oficina se estableció en Dakar, Senegal, en 1963 y está acreditada ante veinticuatro (24) Estados contratantes de la OACI en la región de África y el Océano Índico (AFI). Un equipo multidisciplinario de 25 miembros del personal cumple con el mandato de esta Oficina que es:

• Promover las políticas y normas y prácticas recomendadas (SARPS) de la OACI que figuran en los Anexos del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (firmado en Chicago el 7 de diciembre de 1944) y promover la implementación de los Planes de navegación aérea (ANP) aprobados por el Organización sobre la base de las recomendaciones emitidas por las Reuniones Regionales de Navegación Aérea (RAN) y el Grupo Regional de Planificación e Implementación AFI (APIRG); y

• Para mantener un estrecho contacto con los Estados de acreditación, las organizaciones apropiadas y los organismos regionales de aviación civil, brindando el asesoramiento y brindando la asistencia necesaria según sea necesario para establecer y mantener un sistema de navegación aérea coordinado y de alto rendimiento que apunte a un transporte aéreo seguro, ordenado y eficiente. sistema de transporte. 

Esta oficina también brinda apoyo y asistencia a la Secretaría de la Comisión Africana de Aviación Civil (AFCAC), que es un organismo especializado de la Unión Africana (UA) en el campo de la aviación civil.

Popular posts from this blog

Funciones Generales de las sedes regionales de la OACI